¡Ten a tu ave feliz! Los secretos de la alimentación y el cuidado.

Tener una ave exótica en casa es más fácil de lo que parece, solo se debe tener un buen cuidado, esto se logra con un buen orden de necesidades para nuestra ave, así podremos cubrir todas estas y tener una ave sana y feliz.

Primero debemos saber de donde es el ave, recordemos que no son autóctonas, sabiendo esto podremos adecuarnos a sus necesidades, sabiendo sus hábitos y su alimentación, actualmente hay mucha comida para aves exóticas en el mercado, y gracias al desarrollo tecnológico iremos consiguiendo más.

Alimentos, es muy importante pues de ahí ellas sacarán todos sus nutrientes requeridos en sus dietas, en el mercado se puede observar diversos alimentos que cubren todo tipo de necesidades, pues debemos buscar el específico para nuestro amigo con plumas.

Hidratación, esto es sumamente importante, más si en tu zona hace mucho calor, es bueno tenerla fresca y bien hidratada, así evitaremos que se enferme.

Habitad, es bueno tratar de imitar el área donde se encuentra con su habitad natural, recuerda saber que materiales estas usando, no coloques recursos tóxicos o nocivos para su salud.

Ejercicio físico, es bueno dejarla libre por momentos así podrá estirar las alas y no se enfermará. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *